Actualización del centro médico

Fri, 07/03/2020 - 2:30pm
Category: 
El Centro Médico de Block Island compartió la siguiente actualización el viernes 3 de julio:

Muchos de ustedes han expresado preocupación de que no hubo ningún aviso público del Centro Médico con respecto a 2 personas que dieron positivo por COVID-19 y tuvieron conexiones con la Isla.

Ambos individuos fueron probados en el continente y nunca visitaron el Centro Médico Block Island. Fue durante la realización de rastreo de contactos que el Departamento de Salud (DOH) descubrió su viaje a la isla. El DOH no encontró ningún caso positivo asociado con ninguno de los individuos.

Típicamente, el médico de atención primaria de una persona y el DOH son las únicas entidades (que no sean el individuo) que serían notificadas de un resultado positivo de la prueba, y por esta razón el Centro Médico no fue informado de los resultados inicialmente.

El DOH alertó al Dr. Warcup  de los resultados a última hora del día del miércoles 1dejulio. Debido a las circunstancias únicas y la naturaleza abarrotada de Block Island en el verano, el DOH alertará al Dr.  Warcup  inmediatamente si se encuentra que algún individuo positivo Covid-19 ha viajado a Block Island. A su vez, el Centro Médico informará al público a través del Ayuntamiento, Block Island Times, el Block Island Bulletin Board, en nuestra página web.

Es una suerte que estos dos casos no resultaran en ninguna propagación adicional del virus. También es un recordatorio de que es inevitable que surjan nuevos casos en la isla. Es importante permanecer vigilante en el uso de una cara que cubra en público, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara y controlar su salud.

El Dr. Warcup  está en estrecha comunicación con la Oficina del Gobernador, el Departamento de Salud y RI Emergency Management para asegurarnos de que estamos lo más preparados posible para un brote y para cuidar de nuestros pacientes aquí en la isla. También ha contratado al DOH y al equipo médico de desastres para comenzar las pruebas asintomáticas en la isla tan pronto como el 7dejulio. Las pruebas se priorizarán para los trabajadores de alto contacto, comenzando con los socorristas, e incluirán trabajadores de restaurantes, individuos que viven en viviendas comunales, contactos de personas expuestas, y se irradiarán a los residentes. Las pruebas continuarán semanalmente para que la DOH pueda realizar el rastreo de contactos y podamos mitigar la propagación del virus cuando se detecte. No habrá ningún costo para la prueba y habrá un anuncio público tan pronto como se confirmen los detalles.

Como siempre, no dude en llamar al Centro Médico si está preocupado por su salud o tiene preguntas. Nuestros proveedores están preparados para realizar una prueba COVID-19 y proporcionarle la mejor y más adecuada atención. La recepción se puede llegar de lunes a viernes de 9 a 5 marcando (401) 466-2974 ext.

Mantente bien,

El Centro Médico De Block Island