Parte 4 Tú eres un cristiano. Ahora ¿qué?

Thu, 09/20/2018 - 6:15am

Parte 4 Tú eres un cristiano. Ahora ¿qué?

¿Son las tradiciones inspiradas que se enseñan? Con respecto a la última pregunta, podrías preguntar, ¿qué quieres decir? Las enseñanzas sobre la tradición de la iglesia son importantes, pero deben ser enseñanzas basadas en tradiciones inspiradas.

¿Cuál es la diferencia entre la tradición y la tradición inspirada?

E. Tradiciones

Una tradición se define como la transmisión de declaraciones, creencias, leyendas, costumbres, información, etc., de generación en generación, especialmente de boca en boca o por práctica; una historia que nos ha llegado según la tradición popular.24

Sin embargo, las tradiciones inspiradas son instrucciones divinas entregadas oralmente o por escrito que están contenidas en la palabra escrita.

Algunos de estos son:

El Banquete de Ágape (una reunión semanal de los santos cuando se compartió una comida común, seguida de la celebración de la Cena del Señor).

La unción con aceite (la unción con aceite virgen en la señal de la cruz en la frente de un creyente que estaba físicamente enfermo; esto fue hecho por los ancianos (pastores) de la iglesia mientras tendían sus manos sobre el creyente y lo acompañaban con oración por la restauración de la salud corporal).

La imposición de manos (en la cabeza de un creyente que significaba la comisión y el otorgamiento de autoridad).

La fe que de una vez y para siempre fue entregada a los santos.

Enseñanzas entregadas por hombres inspirados y enseñanzas que provienen de Dios para guiar nuestras vidas.

Hay muchas más tradiciones que están inspiradas; sin embargo, se les agregó algo de observancia adicional, haciendo que ese aspecto no fuera inspirado. Estos fueron decididos por un Consejo de la Iglesia o un libro llamado los Apócrifos. Ejemplos son el Domingo de Ramos (hojas de palma reliquias), la Cuaresma (renunciar a la comida o el hábito), el Domingo de Pascua (la búsqueda de conejitos de chocolate, huevos de plástico, dulces), Confesión de pecados (a un sacerdote) y Viernes Santo (sin consumir carne). Por cierto, este libro, los libros apócrifos, se refiere a once o doce libros que no están incluidos en la Biblia hebrea.

También hay algunas tradiciones no inspiradas por las cuales la interpretación de las Escrituras relacionadas ha introducido el hacer algo o la participación de algo que produciría una realidad espiritual en la vida del creyente. Estos están contenidos en el canon completo de las Escrituras compuesto por 66 libros (39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento) que fueron adoptados por los Concilios de la Iglesia o creídos por algunos de los Padres de la Iglesia (líderes en la fe católica que defienden, exponer, y defender la doctrina de la iglesia). Algunas de estas tradiciones no inspiradas se llaman Salvación (regeneración del bautismo en agua) y Comunión (transubstanciación: el pan y el vino se convierten literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo).

Del mismo modo, hay tradiciones no inspiradas que no tienen base bíblica. Estas son tradiciones derivadas de un Concilio de la Iglesia o un libro llamado Apócrifa. Por ejemplo, Miércoles de Ceniza (cenizas de hojas de palma frotadas en la frente), los Días Santos de Obligación (desarrollados por varios líderes de la iglesia), Purgatorio (lugar de castigo temporal por pecados veniales no confesados), Oraciones por los muertos (para que dejaría el Purgatorio antes), y el celibato (los sacerdotes no pueden casarse).

La mejor manera de ilustrar esto es presentar las tradiciones inspiradas con sus significados y las Escrituras que los respaldan, a los que seguirán las tradiciones no inspiradas. Algunos tendrán un cambio de significado, otros con la adición de alguna actividad u observancia, y otros que simplemente se inventaron, junto con las referencias utilizadas para respaldarlos.

El inicial tiene que ver con la entrega de ramos.

Domingo de Ramos

Inspirado

Decid a la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre un asno, y un potro, el potro de un asno. Y una multitud muy grande extendió sus vestidos en el camino; otros cortan ramas de los árboles y las esparcen por el camino. Y las multitudes que iban delante y las que seguían, dieron voces, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en lo más alto. Y cuando llegó a Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es este? (Mateo 21:5, 8-10)

Cuyo adorno no sea ese adorno exterior de trenzar el cabello, y de usar oro, o de vestirse; Pero que sea el hombre oculto del corazón, en lo que no es corruptible, incluso el ornamento de un espíritu manso y callado, que es a los ojos de Dios de gran precio. (1 Pedro 3:3-4)

El Domingo de Ramos es un día que conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén mientras cabalgaba en un potro (el hijo de una bestia de carga) acompañado por su madre (burro). Sus discípulos estaban con él. Una multitud de personas se quitó sus prendas exteriores y las dejó en el suelo frente a la procesión, junto con cortar repetidas veces las ramas (hojas) de las palmeras. Los colocaron en el suelo a lo largo de la ruta a Jerusalén mientras proclamaban que Jesús era la simiente prometida del rey David, el próximo rey de Israel. Una semana más tarde, Jesús sería resucitado de entre los muertos después de su crucifixión.

No se menciona en las Escrituras que las hojas de las palmeras se entreguen para recordar este evento anualmente. Algunos podrían argumentar que soy demasiado sensible a este respecto. Mi preocupación es que generalmente la observancia de cualquier evento bíblico involucra algún tipo de práctica no inspirada que conduce a otra práctica no inspirada. Yo recomendaría simplemente enseñar sobre este o cualquier tema bíblico a medida que el Espíritu guíe y motive. Cuando las observancias externas se convierten en el foco, y la renovación interna de un creyente por el Espíritu se descuida, entonces lo que tenemos es religión donde los seguidores operan en su propio poder en lugar del poder de la resurrección del Espíritu Santo.

 

No Inspirado

Se entregan hojas de palma frescas a la congregación para representar no solo este evento sino también para representar la victoria de los mártires. Un mártir es alguien que siguió a Cristo y eligió no negar su fe bajo pena de muerte. Esto condujo a la tradición no inspirada de preservar alguna prenda de vestir o restos físicos de esta persona, que pueden usarse para provocar algún manierismo de honor como inclinarse o hacer la señal de la cruz.

* Referencia: de los libros apócrifos del 1 ° y 2 ° Macabeos.

Esta tradición es una que observé por muchos años. Lo admitiré en esa vez renunciaría a un alimento que realmente me gustaba.

Cuaresma

Inspirado

Entonces Jesús fue llevado del Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y cuando había ayunado cuarenta días y cuarenta noches, estaba hambriento. Y cuando el tentador vino a él, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:1-4)

Jesús, siendo influenciado por el Espíritu, se fue al desierto y ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches, aprendiendo así a confiar completamente en el Padre, quien por medio del ministerio del Espíritu Santo le proporcionó poder sobrenatural para soportar la falta de alimento.

Y no te emborraches con el vino, en el que hay exceso; pero ser lleno del Espíritu; (Efesios 5:18)

Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. (Gálatas 5:25)

Este evento fue parte del plan de Dios para su Hijo Jesucristo. Como tal, no debemos hacer que forme parte del plan de Dios para nuestras vidas al tratar de imitarlo. ¿Por qué no? Porque cada creyente tiene un plan particular para seguir específicamente diseñado por Dios. Que nosotros, como Jesús, aprendamos cómo ser llenos del Espíritu Santo para que podamos percibir el plan único de Dios para nuestras vidas.

 

No Inspirado

Un período de cuarenta días de autodisciplina al renunciar a un alimento o hábito en particular en recuerdo del ayuno de Cristo para obtener la bendición de Dios.

* Referencia: Una teoría dice que la Cuaresma vino del Consejo de la Iglesia de Nicea. Otro dice que esto vino de un ayuno de cuarenta días que ocurrió en Alejandría después de la celebración del bautismo de Jesús.

¿Alguna vez has frotado las cenizas de los ramos en tu frente?

Miércoles de Ceniza

Inspirado

Este es considerado como el primer día de Cuaresma. Las cenizas se tomaron de las hojas de palma utilizadas en el Domingo de Ramos. Fueron quemados y frotados en las frentes de la asamblea en la señal de la cruz, lo que indica no solo el dolor y arrepentimiento de una persona por sus pecados, sino la necesidad de prepararse para una muerte santa. De esta manera, ellos (el conjunto) se dice que aprecian la muerte y la resurrección de Cristo.

* Referencia: del Concilio de Nicea.

 

Esta es probablemente la tradición más difícil de repudiar porque hay Escrituras que parecen apoyarla.

Salvación - Bautismo de Agua - Espíritu Santo que Mora en el interior

Inspirado

Testificando tanto a los judíos como a los griegos, el arrepentimiento hacia Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 20:21)

El Evangelio [las buenas nuevas de que Cristo, que es el Dios-hombre, pagó la pena por los pecados de todo el mundo habiendo cancelado sus deudas (proporcionando el perdón), y que todo aquel que se arrepiente de sus pecados ante Dios el Padre y cree en su El Hijo Jesucristo recibirá el Espíritu residente junto con los beneficios subsiguientes, uno de los cuales es la vida eterna]

No por obras de justicia que hemos hecho, sino según su misericordia nos salvó, mediante el lavado de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo; (Tito 3:5)

La salvación no está determinada por ningún trabajo meritorio, sino por el lavado de la regeneración (el nuevo nacimiento, el renacer del agua y el Espíritu Santo).

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5)

...en Cristo... en quien también confiaste, después de eso oíste la palabra de verdad, el evangelio de tu salvación: en quien también después de eso creíste, fuisteis sellados con ese Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:10, 13)

Nacer de agua simboliza la declaración del Evangelio y la respuesta del incrédulo. Nacer del Espíritu se refiere a la recepción del Espíritu que mora en nosotros al arrepentirse y creer.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por lo tanto, somos sepultados con él por el bautismo en la muerte: para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en la novedad de la vida. Porque si fuimos plantados juntamente en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en su resurrección: (Romanos 6:3-5)

En lo que se refiere al bautismo en agua, es una acción externa de los creyentes que se sumergen en el agua y luego salen del agua que simboliza su identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.

El que cree y es bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:16)

Si los incrédulos creen (arrepentirse y creer), serán salvados. El bautismo en agua debe acompañar a la salvación, pero si por alguna razón no ocurre, esto no anula la salvación. Aunque el siguiente versículo parece indicar que la creencia y el bautismo en agua deben suceder en ese orden para que tenga lugar la salvación, la segunda mitad de este versículo disipa la idea. No dice que si una persona no cree y participa en el bautismo en agua, él / ella no será salvo. Dice que si no creen, no serán salvados. Por lo tanto, el bautismo en agua no se considera la mitad de la causa de la salvación, sino un testimonio de ella.

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Y el día después de que entraron en Cesarea. Y Cornelio los esperó, y convocó a sus parientes y amigos cercanos. Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder: quien hizo el bien y sanó a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él A él dan testimonio todos los profetas, que por su nombre todo aquel que en él cree, recibirá la remisión de los pecados. Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oyeron la palabra. Y los de la circuncisión que creyeron quedaron asombrados, tantos como vinieron con Pedro, porque también sobre los gentiles se derramó el don del Espíritu Santo. ¿Puede algún hombre prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo tan bien como nosotros? Y les ordenó que fueran bautizados en el nombre del Señor. Entonces le pidieron que se quedara unos días. (Hechos 10:24, 38, 43-45, 47-48)

Pero cuando creyeron a Felipe predicando las cosas concernientes al reino de Dios, y el nombre de Jesucristo, fueron bautizados, tanto hombres como mujeres. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan: quienes, cuando descendieron, oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo: (Porque hasta ahora no cayó sobre ninguno de ellos: solo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:12, 14-17)

Algunos también consideran que el arrepentimiento y el bautismo en agua son el requisito previo para la recepción del Espíritu Santo residente. Usarán el versículo siguiente que parece apoyar este protocolo

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Sin embargo, este no es claramente el caso, porque también hay un ejemplo diferente en la Escritura del bautismo en agua que tiene lugar después de la recepción del Espíritu Santo.

¿Puede algún hombre prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo tan bien como nosotros? (Hechos 10:47)

Hay un par de otras Escrituras que indican que el bautismo en agua ocurrió antes de la recepción del Espíritu Santo, pero esto implicó el envío de algunos de los apóstoles a orar y poner sus manos sobre aquellos que creyeron en el Evangelio como evidencia de que los apóstoles eran de hecho llamado de Dios.

(Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos; solo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.) Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 8:16-17)

 

No Inspirado

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que no puede nacer de agua y del Espíritu, que no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5)

El que cree y es bautizado, es salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:16)

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38

Antes de sumergirse en el agua, un adulto necesita arrepentirse (cambiar de opinión acerca de Jesús). Sin embargo, los bebés deben ser rociados con agua. El arrepentimiento se establece para ellos a partir de la fe de sus padres. En este momento, se pide a la congregación que ore al Padre para que envíe el Espíritu Santo sobre el agua. Como el bautismo en agua provoca el perdón de los pecados, la consecuencia de esto es que el que está siendo bautizado recibirá al Espíritu Santo que mora en él y se convertirá en hijo de Dios.

* Referencia: Escrituras

 

Lo creas o no, esta tradición defiende que cuanto más alguien participa en él, más evidenciarán semejanza a Cristo.

La Cena del Señor - Comunión

Inspirado

Tomó luego pan y, dando gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. Asimismo, también la copa después de la cena, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre, que es derramada por ti. (Lucas 22:19-20)

La participación de los elementos del pan y el vino simbolizan el sufrimiento de Cristo y la muerte en la cruz. Esto debe ser observado como un memorial que Jesús sufrió y murió en la cruz para que toda la humanidad pague la deuda que se le debe para satisfacer la justicia de Dios.

Y no te emborraches con el vino, en el que hay exceso; pero ser lleno del Espíritu; (Efesios 5:18)

Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. (Gálatas 5:25)

La participación de estos elementos no tiene nada que ver con el crecimiento espiritual de un creyente. Una vez que un incrédulo se ha arrepentido y creído, habrá recibido el Espíritu que mora en nosotros. Después de esto, se les ordena que el Espíritu los llene (controle). Esta es otra forma de decir que necesitan aprender a caminar en el Espíritu; en otras palabras, para aprender a caminar bajo la guía del Espíritu. ¿Cómo se logra esto?

Y él dio algunos, apóstoles; y algunos, profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; Para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo: (Efesios 4:11-12)

Que desistirás de la antigua conversación del viejo, que está corrompido según los deseos engañosos; Y ser renovado en el espíritu de tu mente; Y que se vistan del hombre nuevo, que después de Dios fue creado en justicia y verdadera santidad. (Efesios 4:22-24)

Esto se logra al escuchar las enseñanzas de aquellos que son llamados a un oficio de la iglesia (por ejemplo, apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros) cuyo propósito colectivo es perfeccionar (reparar, reparar o corregir todo lo que es deficiente) de los santos, por el trabajo del ministerio (el trabajo del servicio cristiano) y por la edificación (para hacer crecer) el cuerpo de Cristo para que cada miembro pueda madurar o crecer completamente

Esto implica no solo instruir a los santos acerca de las muchas doctrinas de la fe (por ejemplo, redención, santificación, seguridad eterna, perdón, etc.) sino también declararles los nuevos pensamientos acerca de quiénes han sido hechos para ser en Cristo. Después de escuchar acerca de lo que estos nuevos pensamientos están en contraste con los equivalentes mentales de la naturaleza pecaminosa caída (por ejemplo, celos, miedo, inseguridad, imaginación contaminante, pensamientos malvados, etc.), deben apropiarse (memorizar) y meditar sobre ellos, lo que activará el ministerio del Espíritu Santo.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Y vestirse del nuevo hombre, que se renueva en el conocimiento según la imagen del que lo creó: (Colosenses 3:10)

Porque como él piensa en su corazón, así es él: ... (Proverbios 23:7)

El crecimiento espiritual no depende de lo que hacemos o no hacemos o de lo que comemos o bebemos, sino de confesar nuestros pecados conocidos a Dios el Padre y reemplazar los pensamientos que estábamos entreteniendo con pensar en nosotros mismos a la luz de la palabra de Dios.

No Inspirado

Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, que a menos que comáis la carne del Hijo del hombre, y bebáis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y lo levantaré en el último día. (Juan 6:53-54)

En la comunión, el pan se convierte en el cuerpo literal de Cristo, y el vino se convierte en la sangre literal de Cristo mientras mantiene la apariencia de pan y vino. Durante este tiempo, se produce una unión sacramental de los participantes con Jesús, que es una unión mística y espiritual de su alma con Él, producida por su contacto físico con su cuerpo.

El crecimiento espiritual ocurre por la participación frecuente en la Sagrada Comunión, cuyo fruto se producirá dentro del alma y se evidenciará a través del tiempo a otros. Esta evidencia será exhibida por una disminución de los prejuicios raciales y nacionales, una disminución de los resentimientos del vecindario, y un aumento de la vecindad, la compasión, la paciencia y la tolerancia hacia los demás.

* Referencia: Algunos de los primeros padres de la iglesia (por ejemplo, Ambrosio de Milán, Atanasio, Cipriano, Cirilo de Jerusalén, Gregorio de Nisa, Hipólito, etc.) creían en esta doctrina, a la que llamaron transubstanciación.

¿Recuerdas haber ido a la iglesia y haber terminado el servicio buscando huevos escondidos en el césped afuera?

Pascua de Resurrección

Inspirado

Viendo esto antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción. (Hechos 2:31)

Y sucedió que el mendigo murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; el hombre rico también murió y fue sepultado. Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham desde lejos, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:22-23)

Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo matado en la carne, pero vivificado por el Espíritu: (1 Pedro 3:18)

La Pascua es el día que celebra la resurrección de Cristo de entre los muertos el tercer día después de que murió en la cruz. Después de Su muerte, su alma se fue al infierno (Hades), donde se ubicaron dos compartimentos. Uno fue llamado Paraíso, o el seno de Abraham, donde las almas de todos los que creían en Dios residían como Él fue revelado; y tormentos, donde las almas de todos aquellos que no creyeron en Dios residieron como Él fue revelado.

En el tercer día, su alma volvió a entrar en su cuerpo terrenal que fue vivificado por el Espíritu. Durante cuarenta días fue testigo de su resurrección a más de 500 personas. Después de eso, ascendió al cielo. Su resurrección indicó que Su sacrificio en la cruz era aceptable para Dios el Padre y que Él verdaderamente es Dios venido en carne. Su ascensión al cielo indicó que aquellos que se arrepienten ante Dios el Padre y creen en Él (Cristo) en cuanto a lo que Él es y lo que Él ha hecho ya no irán a un compartimento del infierno, sino que irán directamente al cielo.

La palabra "Pascua" no se encuentra en las Escrituras y se cree que se deriva del paganismo. La introducción de conejos de chocolate o huevos de colores simboliza una nueva vida y renacimiento. Estos, sin embargo, no tienen nada que ver con nacer de nuevo, lo que no se puede lograr a través de medios terrenales. Estas observancias distorsionan la base real del poder de la resurrección de Cristo que actúa en nosotros en nuestra respuesta al Evangelio, recibiendo al Espíritu que mora en nosotros y aprendiendo a ser llenos de Él.

No Inspirado

El día que no solo celebra la resurrección de Cristo de entre los muertos en el tercer día, sino que también se considera el final de la Cuaresma. Los niños a menudo cazan huevos duros, huevos de plástico con dinero adentro, o huevos de plástico con dulces en el interior, lo que significa la ruptura de las obligaciones cuaresmales con los dulces.

* Referencias: Aunque podría haber muchas razones por las que comenzó la idea de usar un conejo y huevos en la observación de este día, una teoría era que provenía de luteranos alemanes que creían en una liebre de Pascua que determinaba qué niños eran buenos o malos en su comportamiento. Aquellos que eran buenos recibirían huevos de colores, dulces o juguetes en su casa la noche antes del Domingo de Pascua.

Se cree que si hay desobediencia intencional al no asistir al servicio de adoración asociado con uno de estos días, y esta persona elige después no confesar culpa, irá al infierno en la muerte física.

Días Santos de Obligación

Inspirado

Y ellos, continuando cada día con un solo acuerdo en el templo, y partiendo el pan de casa en casa, comieron su carne con alegría y sencillez de corazón, (Hechos 2:46)

Ahora, con respecto a la colecta para los santos, como he dado orden a las iglesias de Galacia, así también lo hacéis. En el primer día de la semana, cada uno de ustedes se acueste junto a él, tal como Dios lo haya prosperado, para que no haya reuniones cuando yo llegue. (1 Corintios 16: 1-2)

No dejando de congregarnos, como lo hacen algunos; pero exhortándonos unos a otros, y mucho más, como veis que se acerca el día. (Hebreos 10:25)

Inicialmente, en la iglesia primitiva, los cristianos judíos se reunieron en el templo de Jerusalén. Continuaron observando los principios de la Ley musaica. Sin embargo, también se reunieron a veces en diferentes hogares donde escucharon las enseñanzas de los apóstoles, oraron juntas y compartieron comidas de confraternidad, que fueron seguidas por la Cena del Señor.

Con el tiempo, quedó claro para los cristianos judíos y gentiles que seguir la ley musaica no podía proporcionar la salvación ni la santificación. Eventualmente, debido a sus diferencias doctrinales, los cristianos fueron perseguidos por judíos incrédulos religiosos. Como resultado, la asamblea de creyentes comenzó a congregarse fuera del templo o sinagoga el primer día de la semana, el día siguiente al sábado, el día de la celebración de la resurrección de Cristo, en hogares privados.

Los cristianos fueron amonestados a no abandonar su reunión juntos. Algunos atribuyeron esto a la decisión tomada por algunos de los creyentes judíos que decidieron dejar de asistir debido a la inclusión de gentiles convertidos a la iglesia. Otra razón para esto podría estar relacionada con la persecución de la iglesia por parte de las autoridades romanas.

¿Cuáles deberían ser los propósitos de ir a la iglesia?

Los propósitos de ir a la iglesia son.

Aprende la doctrina Bíblica.

Aprende a caminar en el Espíritu.

Descubre el regalo o los regalos que el Espíritu Santo le dio a cada miembro.

Ejercita esos dones para la edificación del cuerpo de Cristo.

Lleve a los creyentes a un lugar en su caminata donde muestren la semejanza de Cristo a un mundo perdido y moribundo, y cuando surja la oportunidad, para compartir el Evangelio con ellos.

No hubo ciertos días de asamblea que se consideraron primordiales para los creyentes a fin de evitar cualquier peligro de perder su salvación.

 

No Inspirado

Los días varían a qué creyentes deben asistir, dependiendo del país en el que se observan esos días.

En los Estados Unidos estos días son:

Enero 1 - La Solemnidad de María, Madre de Dios

Jueves de la Sexta Semana de Pascua - La Solemnidad de la Ascensión
Agosto 15 - La Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María
Noviembre 1 - La Solemnidad de Todos Santos
Diciembre 8 - La Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Diciembre 25 - La solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

Si bien hay subsidios por no asistir en ninguno de estos días (como falta de cuidado de niños, enfermedad personal, trabajo, etc.), la negligencia intencional se considera un pecado mortal. Un pecado mortal es la comisión de un cierto pecado, que si no se lo confiesa a un sacerdote, hará que el pecador vaya al infierno en la muerte física.

* Referencia: Incierto. Estos días de obligación fueron desarrollados hace cientos de años por varios líderes de la iglesia, cuyo deseo era dejar de lado a algunos como un tiempo de reflexión en relación con los eventos particulares de la Biblia.

¿Hay un lugar provisional donde los creyentes irán a sufrir por los pecados que no confesaron en la tierra?

Purgatorio

Inspirado

 

Y este es el registro, que Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. (1 Juan 5:11)

Estamos seguros, digo, y estoy dispuesto a estar ausente del cuerpo, y estar presente con el Señor. (2 Corintios 5:8)

Todo el pecado fue pagado por Cristo en la cruz para toda la humanidad. No es el tipo de pecado o la comisión habitual del pecado lo que determina el destino eterno de una persona. Lo que determina el destino eterno de los incrédulos es si respondieron favorablemente a la declaración del Evangelio. En otras palabras, ¿se arrepintieron de sus pecados ante Dios el Padre y creyeron en su Hijo? Si lo hicieron, recibirán el Espíritu Santo junto con un conjunto de beneficios, uno de los cuales es la vida eterna. Cuando los creyentes mueren, inmediatamente irán directamente al cielo.

La obra de cada uno se hará manifiesta: porque el día lo declarará, porque será revelado por el fuego; y el fuego probará el trabajo de cada hombre de qué clase es. Si la obra de un hombre permanece, la cual él ha construido, él recibirá una recompensa. (1 Corintios 3:13-14)

Habrá un juicio para ambos, creyentes e incrédulos. Los creyentes serán juzgados no por sus pecados, sino por sus obras en cuanto a su calidad espiritual (carácter). Las obras que se realizaron en el llenado del Espíritu recibirán una recompensa.

Y vi a los muertos, pequeños y grandes, parados ante Dios; y se abrieron los libros; y se abrió otro libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20:12-13)

Los incrédulos, igualmente, serán juzgados no según sus pecados, sino por sus obras. Sin embargo, esto no será con respecto a las recompensas, sino como evidencia de que no hubo respuesta al Evangelio y, por lo tanto, no hubo Espíritu residente, lo que hace que cada obra carezca de calidad espiritual (carácter).

 

No Inspirado

El Purgatorio es un lugar donde las almas de aquellos que están destinados al cielo deben residir hasta que hayan sufrido por sus pecados veniales que no fueron confesados a un sacerdote mientras estuvieron en la tierra. Un pecado venial es un pecado que no produce la condenación eterna.

* Referencias: Esta opinión provino del Consejo de la Iglesia de Trento.

Esta tradición generalmente involucra al penitente repitiendo las oraciones de Avemaría y Padre Nuestro inmediatamente después de la confesión.

Confesión de los Pecados

Inspirado

Y si se han equivocado y no han observado todos estos mandamientos, que el Señor ha dicho a Moisés, entonces, si se comete por ignorancia sin el conocimiento de la congregación, que toda la congregación ofrecerá un buey joven por holocausto, para grato olor al Señor tu Dios, con su presente y su libación, según la costumbre, y un cabrito de las cabras para expiación. Y el sacerdote hará expiación por el alma que peca por ignorancia, cuando peca por ignorancia delante del Señor, para hacer expiación por él; y le será perdonado. (Números 15:22, 24, 28)

Abordar los pecados personales era diferente en el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, durante la Era de Israel, los pecados se clasificaban como pecados de ignorancia (no para darse cuenta del fracaso) o pecados de presunción (deliberados). Los pecados de la ignorancia se abordaron por medio de los sacrificios de animales ofrecidos por un sacerdote.

Pero el alma que hace presuntuosamente, ya sea que nazca en la tierra, o un extraño, el mismo ultraje al Señor; y esa alma será cortada de entre su pueblo. Debido a que ha despreciado la palabra del Señor, y ha violado su mandamiento, esa alma será cortada por completo; su iniquidad será sobre él. (Números 15:30-31)

Si la desobediencia a los mandamientos de Dios ocurriera porque lo que se hizo se hizo voluntariamente (intencionalmente), entonces la congregación no traería una ofrenda al sacerdote, y por lo tanto no se realizaría ninguna expiación. El castigo por la ofensa cometida se impondría a la persona que lo cometió.

…Cristo. Porque a través de él, ambos tenemos acceso por un Espíritu al Padre. (Efesios 2:13, 18)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

¿Hay algún enfermo entre ustedes? que llame a los ancianos de la iglesia; y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si él ha cometido pecados, se le perdonará. Confiesa tus fallas una a la otra, y ora una por la otra, para que puedas ser sanado. La oración eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5:14-16)

En el Nuevo Testamento, el creyente tiene acceso directo a Dios el Padre a través del Espíritu Santo. Por lo tanto, la confesión de pecado puede hacerse directamente a él. Si nuestro pecado es estar en contra de otra persona, entonces también deberíamos acudir a ellos y confesar (admitir la culpa).

 

No Inspirado

La comisión de los pecados puede confesarse a un sacerdote, de modo que se puede otorgar el perdón en función del deseo de la persona de regresar a Dios.

* Referencia: El Concilio de Trento.

¿Por qué alguien rezaría por un ser querido que ha pasado de este mundo?

Oraciones por los Muertos

Inspirado

La oración es de vital importancia para un Cristiano.

¿Alguno de ustedes está afligido? Déjalo orar. ¿Hay algo feliz? Déjalo cantar salmos. (Santiago 5:13)

Podemos orar de acuerdo con las instrucciones de Santiago para la perspectiva y el poder de Dios cuando estamos sufriendo en circunstancias difíciles.

Que andes digno de Dios, que te ha llamado a su reino y gloria. (1 Tesalonicenses 2:12)

Podríamos orar de acuerdo con las instrucciones de Pablo, Silvanus y Timoteo de que en todo lo que hacemos estamos motivados por la fe en Dios y logramos con su poder para que él nos considere dignos de nuestro llamado.

No hay referencia en las Escrituras de un creyente que ora por sus seres queridos que han muerto para que puedan salir de un lugar provisional donde, supuestamente, han ido tras la muerte física, y luego ser enviados al cielo. Sin embargo, en el Antiguo Testamento, hubo un ejemplo de uno de los reyes de Israel, el rey Saúl, que buscó el consejo del Señor con respecto a una próxima batalla con los filisteos. Como el Señor eligió no comunicarse con él a través de los canales divinos (por ejemplo, profeta, Urim y Thummin, etc.), Saúl buscó a una mujer de Endor que tenía un espíritu familiar. Ella le preguntó quién le gustaría que ella levantara de entre los muertos, y Saúl le dijo al profeta, Samuel. Entonces, Samuel nació. Transmitió a Saúl que la batalla se perdería y que tanto él como sus hijos perecerían. Este es un ejemplo de alguien que busca consejo de los muertos y lo recibe.

 

No Inspirado

Las oraciones por los muertos están hechas para aquellos que residen en un lugar llamado Purgatorio y que sufren por sus pecados veniales. Se supone que esas oraciones aceleren su liberación desde este lugar mucho antes para que eventualmente lleguen al cielo.

* Referencia: De los escritos del Papa Benedicto XVI.

Una historia de tal se relaciona con otro papa, el Papa San Gregorio.

Y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste a Eleazar su hijo; y Aarón será reunido con su pueblo, y allí morirá. Y cuando toda la congregación vio que Aarón había muerto, hicieron duelo por Aarón por treinta días, incluso por toda la casa de Israel. (Números 20:26, 29)

Este Papa dedujo que podría haber un lugar donde los creyentes expiarían sus pecados, lo que él llamó el Purgatorio, con respecto a la declaración de las Escrituras concerniente a la muerte de Aarón, el sumo sacerdote de Israel. Debido a que Moisés y Aarón desobedecieron la palabra de Dios en relación con la falta de agua en un lugar llamado Meribah, a ninguno se le permitió entrar en la Tierra Prometida de Canaán.

Justo antes de que a los hijos de Israel se les permitiera cruzar el río Jordán hacia la tierra de Canaán bajo el mando de su nuevo líder, Josué, Dios eligió llevar a Aarón a casa. Inmediatamente después de su muerte, los hijos de Israel lloraron por él durante treinta días. El Papa San Gregorio creyó que lo hicieron porque al morir físicamente, Aarón fue a un lugar provisional donde sufriría por su pecado de desobediencia. Este papa asumió que le tomó treinta días de luto y oración liberarlo de este lugar para poder ir al cielo.

Nunca pude entender por qué no podía comer carne en este día en particular.

Viernes Santo

Inspirado

Y cuando llegó la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que está siendo interpretado, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y Jesús clamó a gran voz, y abandonó el espíritu. (Marcos 15:33-34, 37)

El día en que Cristo sufrió y murió en la cruz se ha disputado como si no hubiera ocurrido un viernes, que abordaremos en otro momento. Durante un período de tres horas, todos los pecados de la humanidad fueron puestos a su cuenta, tiempo durante el cual fue separado de la comunión con el Padre. Cuando este trabajo fue terminado, Él abandonó Su espíritu.

Algunos creen que al celebrar este día en particular todos los años, la carne de los animales o las aves no debe comerse porque esto requeriría matarlos. Otra forma de decir esto es que el derramamiento de su sangre podría interferir con lo que el participante debería ocuparse, que es el derramamiento de la sangre de Cristo.

Pero la carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (Génesis 9:4)

La primera referencia sobre el derramamiento de sangre de un animal se encuentra en la advertencia de Dios a Noé después de la inundación catastrófica. Noé y su familia recibieron instrucciones de no comer carne de animales con sangre en ellos. Esto simplemente significaba que debían asegurarse de que la sangre del animal fuera drenada antes de que comieran su carne. El drenaje de la sangre significó un reconocimiento de que tomaron la vida de este animal con el permiso de Dios. Esta misma amonestación fue seguida por los judíos durante la institución de la Ley musaica durante la Era de Israel.

¿Hubo algún problema sobre comer carne en relación con la celebración del día del sufrimiento y la crucifixión de Cristo durante la dispensación de la iglesia del Nuevo Testamento? Hay dos casos en los que puedo pensar.

Ahora, en cuanto a las cosas ofrecidas a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento se hincha, pero la caridad edifica. Por lo tanto, concerniente a comer esas cosas que se ofrecen en sacrificio a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay otro Dios más que uno. Sin embargo, no hay en todo hombre ese conocimiento: para algunos con la conciencia del ídolo hasta esta hora, cómelo como algo ofrecido a un ídolo; y su conciencia débil es contaminada. Pero la carne no nos recomienda a Dios; porque si comemos, ¿no somos mejores? tampoco, si no comemos, ¿estamos peor? Pero ten cuidado, no sea que esta libertad tuya se convierta en un obstáculo para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en el templo del ídolo, la conciencia del débil no se envalentonará para comer lo que se ofrece a los ídolos; Y por tu conocimiento, ¿perecerá el hermano débil, por quien murió Cristo? Pero cuando pecáis contra los hermanos y herid a su débil conciencia, pecáis contra Cristo. Por tanto, si la carne hace que mi hermano ofenda, no comeré carne mientras el mundo esté en pie, no sea que haga que mi hermano ofenda. (1 Corintios 8:14, 7-13)

El primero tiene que ver con los creyentes de la iglesia de Corinto. Aparentemente, algunos de ellos asistían a templos paganos que proporcionaban comida y bebida de los sacrificios que allí se ofrecían. Esto estaba causando problemas con aquellos que habían dejado el paganismo y se habían convertido en cristianos. Estaban juzgando a sus compañeros creyentes que asistían a estos rituales. El apóstol Pablo abordó este tema diciendo que lo que se ofrecía en estos templos paganos era para los ídolos y así se constituyó como adoración de demonios. Su instrucción era que los creyentes dejaran de asistir a los templos paganos.

Esta prohibición no terminó aquí. En asociación con esto, hubo momentos en que no toda la carne se consumió. En algunos de estos casos, los sacerdotes paganos traían lo que sobraba a los mercados de carne donde sería vendido. La pregunta que surgió fue, ¿debería un creyente comprar estas carnes si se supiera que fueron usadas en sacrificio pagano? La respuesta fue no, no deberían.

Y algunos hombres que habían descendido de Judea, enseñaron a los hermanos, y dijeron: Si no fueren circuncidados según la costumbre de Moisés, no podrán ser salvos. Pero que les escribamos, que se abstengan de la contaminación de los ídolos, y de la fornicación, y de los estragos, y de la sangre. Y escribieron cartas por ellos de esta manera; Los apóstoles, los élderes y los hermanos envían salutación a los hermanos de los gentiles en Antioquía, Siria y Cilicia: por cuanto hemos oído que ciertas cosas que salieron de nosotros te han turbado con palabras, subvirtiendo tus almas, diciendo: Vosotros circuncidémonos, y guardamos la ley: a quien no dimos tal mandamiento: (Hechos 15:1, 20, 23-24)

La segunda instancia implicó no comer carne con sangre. Aparentemente, había algunos creyentes judíos de la iglesia de Jerusalén que vinieron a Antioquía y sostenían que los cristianos gentiles necesitaban ser circuncidados para ser salvos. Después de mucha discusión entre los líderes, se determinó que esta enseñanza era inexacta. También se concluyó que los gentiles no estaban obligados a guardar ningún aspecto de los principios de la ley musaica. Junto con esto, se recomendó que los gentiles se abstengan de la contaminación de ídolos, fornicación, de cosas estranguladas (animales cuya sangre no había sido drenada) y de sangre (beber sangre).

¿Por qué, si los gentiles no estaban obligados a cumplir ninguna de las Leyes Musaicas, se les instruyó que no bebieran sangre ni comieran animales que tuvieran sangre en ellos? La razón de esto fue porque los gentiles y los judíos participaban de una comida común juntos después de su reunión para la adoración. Esto se llamaba la fiesta de Ágape. Los cristianos judíos entendieron que se les permitía seguir observando los principios de la Ley Musaica, entendiendo completamente que no podían salvarse ni crecer espiritualmente al hacerlo.

Uno de los aspectos de la Ley tenía que ver con sus restricciones dietéticas. No se les permitía beber nada que tuviera sangre, y tampoco se les permitía comer animales cuya sangre no había sido drenada. A los gentiles, a algunos de los cuales les gustaba consumir bebidas con sangre y comer carne de animales con sangre, se les pidió que llevaran comida y bebida a la fiesta de acuerdo con las Leyes dietéticas judías para que pudieran disfrutar de esta comida sin confrontación o disensión.

Por tanto, ahí lo tienes. Hubo casos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento con respecto al consumo de carne. Sin embargo, no hubo evidencia Escritural de abstenerse de comer carne en el día del sufrimiento y la crucifixión de Cristo.

No Inspirado

Hay algunos que llaman a este día bueno porque Cristo derramó su sangre por toda la humanidad. Se convirtió en nuestro sustituto y, por lo tanto, pagó la pena del pecado que le correspondía a la humanidad para satisfacer la justicia de Dios. Personalmente, estoy de acuerdo en que el día en que Cristo sufrió y murió es bueno.

Afirmarán además que la carne de mamíferos y aves no se puede comer en este día, porque esto requeriría el derramamiento de sangre, y si esto se permitiera, interferiría con la reflexión sobre el derramamiento de la sangre de Cristo, que debería ser el enfoque principal. Se permiten alimentos como pescado, huevos, etc. Sin embargo, en otros países en los que se observa este día, no se permitirá comer pescado, huevos, carne y otros alimentos.

Si el comer carne se hiciera deliberadamente en este día, entonces esto se consideraría un pecado mortal. Recuerde, un pecado mortal es la comisión de un cierto pecado, que si no se lo confiesa a un sacerdote, hará que el pecador vaya al infierno en la muerte física.

* Referencia: Algunos creen que esta práctica comenzó mucho antes en la iglesia primitiva durante los tiempos de los Padres de la Iglesia cuando la carne no era un lugar común y por lo tanto se consideraba un alimento aceptable para el ayuno, especialmente en relación con la idea del derramamiento de sangre.

¿Los que son llamados a un oficio de liderazgo en la iglesia pueden casarse?

Celibato

Inspirado

Este es un verdadero dicho: si un hombre desea la oficina de un obispo, desea un buen trabajo. Un obispo debe ser irreprensible, el esposo de una esposa, vigilante, sobrio, de buen comportamiento, dado a la hospitalidad, apto para enseñar; (1 Timoteo 3:1-2)

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, a los que fueron llamados por Dios para posiciones de liderazgo se les permitió casarse. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Timoteo con respecto a las calificaciones de aquellos que deseaban el oficio de obispo (pastor). Una calificación era que, si estaban casados, se les exigía que fueran el esposo de una esposa. Hay más para decir en cuanto al significado de estas palabras, pero solo diremos que las Escrituras indicaron que los líderes de la iglesia podrían casarse.

 

No Inspirado

A cualquiera que esté en posiciones de liderazgo en la iglesia no se le permite casarse. Parece que puede haber muchas razones por las que los que están en el liderazgo no pueden casarse, pero una razón, en particular, se destaca.

En el siglo IV d. C., hubo una tendencia a elegir una forma de vida ascética (de negarse a sí misma) como un medio para expresar la propia devoción a Dios. Esto podría implicar lesionar el cuerpo físico, usar ropa gastada, abstenerse de tener relaciones sexuales, alejarse de la vida en la sociedad, etc. Podría ser que este modo de pensar impregnara los pensamientos de aquellos que estaban en la posición de determinar lo que se consideraban decretos aceptables para la Iglesia. En el Concilio de Elvira, se decidió que un sacerdote no podría tener relaciones sexuales la noche anterior a la celebración de la Misa. Si de alguna manera se descubría que lo hizo, sería removido de su puesto. El próximo Concilio de Nicea concluyó que un sacerdote no podía casarse.

* Referencia: Consejo de Elvira y el Consejo de Nicea.

Entonces, ahí lo tienes. ¡Bastante interesante! Con esto en mente, ahora que has nacido de nuevo, te has dado cuenta de lo que deberías estar buscando cuando asistes a una asamblea de la iglesia y tomes la decisión de permanecer en ella.

Resumen

¿Se predica el Evangelio para fomentar el entendimiento de que para recibir al Espíritu Santo, los incrédulos deben arrepentirse de sus pecados ante Dios el Padre y creer en Cristo, que no solo es un profeta, maestro y el Hijo de Dios, sino que también viene Dios? ¿en la carne? Él es uno de los miembros de la Trinidad; los otros dos son Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo - un Dios en tres personas. Cuídate de aquellos que dicen que él es un ángel, un hombre perfecto (sin pecado) pero no deidad, ni el Mesías, etc.
¿Están funcionando los dones del Espíritu Santo? Si bien hay más de nueve regalos, estos dones iníciales son evidencia de que el Espíritu Santo es un participante único en el ejercicio de cada uno de ellos. Como tal, proporciona una expresión sobrenatural, un impulso peculiar que proporciona la seguridad de que su poder ayudará en la realización de alguna materia, energía divina y la revelación de la verdad para el pasado, presente o futuro. Los nueve dones iníciales son profecía, diversas clases de lenguas, interpretación de lenguas, fe, curación, milagros, palabra de conocimiento, palabra de sabiduría y discernimiento de espíritus.
¿Los nombres de las oficinas de los líderes se llaman apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros? Si no lo son, pero se les llama sacerdote, Padre, sumo sacerdote, el más elevado, el exaltado, el especial, etc. sabes que estás en el lugar equivocado.
¿El contenido de las enseñanzas no solo habla sobre temas como la seguridad eterna, la redención, la sangre, la justificación, la predestinación, las elecciones, el rapto de la iglesia, el período de la tribulación de siete años, etc. sino que también enfatiza la santificación personal? En otras palabras, ayudan a los creyentes a reconocer y abordar áreas de debilidad o fortalezas humanas en su caminar con Dios para que las cualidades espirituales (por ejemplo, amor, alegría, paz) del Espíritu Santo puedan realizarse en sus vidas y ser evidenciado a otros?
También consideraría las siguientes preguntas sobre el contenido de las enseñanzas.

~ ¿Las enseñanzas del liderazgo de la iglesia abordan el pecado (por ejemplo, adulterio, fornicación, calumnia, lesbianismo, homosexualidad, mentira, trampa, robo, adicción a las drogas, embriaguez, extorsión, etc.), o lo aprueban?

~ Son los pecados atroces cometidos por aquellos en el liderazgo o por aquellos en la asamblea tan públicos que no pueden ser ocultados? ¿Son estos pecados tan ciertos que no pueden ser negados, siendo abordados por aquellos en la asamblea que están a cargo de tratar con tales asuntos? ¡Si los líderes dicen que solo responden ante Dios por haber cometido atroces pecados conocidos públicamente, salen corriendo tan rápido como pueden!

¿Las tradiciones que se enseñan son inspiradas?
Eso significa que si fueron entregados oralmente o por escrito, están contenidos en la palabra escrita. Eso incluiría cosas tales como...

⁓ Bautismo de agua

⁓ La Cena del Señor

⁓ El Banquete de Ágape

⁓ La unción con aceite

⁓ La imposición de manos

⁓ El Evangelio

⁓ La concesión de aquellos en el liderazgo para casarse

⁓ La entrada inmediata del creyente al cielo después de la muerte física

⁓ La tentación de Cristo por el diablo en el desierto por 40 días y noches

⁓ La resurrección de Cristo

⁓ La entrada de Cristo en Jerusalén como el Mesías Rey de los Judíos

⁓ El sufrimiento de Cristo y la muerte en la cruz pagando la deuda de la humanidad para satisfacer la justicia de Dios

⁓ Oración por dirección personal, guía, protección, crecimiento espiritual, etc.

⁓ La fe que una vez para siempre fue entregada a los santos

⁓ Enseñanzas dadas por hombres inspirados

⁓ Enseñanzas que provienen de Dios para guiar nuestras vidas

Esté atento a aquellas tradiciones que no están inspiradas. Estos incluirían...

⁓ Celibato para aquellos en el liderazgo

⁓ La salvación del bautismo en agua

⁓ El cambio literal del pan en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre llamada transubstanciación

⁓ No se permite comer carne en ciertos días

⁓ La recepción de hojas de palma que también se utilizan para representar la victoria de los mártires y el cumplimiento de sus reliquias

⁓ Tener la frente frotada con cenizas quemadas de hojas de palma

⁓ Confesión de tus pecados a alguien en el liderazgo

⁓ La creencia de que algunos irán a un lugar temporal llamado Purgatorio para expiar los pecados veniales no confesados

⁓ Asistencia obligatoria a la iglesia en ciertos días de adoración

⁓ Oraciones para aquellos que residen en una vivienda temporal después de la muerte física para que su entrada al cielo sea más temprano que tarde

Esto debería ayudarlo a saber qué buscar cuando asiste a una asamblea de la iglesia. Ahora que has nacido de nuevo y estás empezando a comprender cuáles son tus dones o regalos, que has recibido del Espíritu Santo, y has comenzado a conocer ese tipo de enseñanzas que promoverán tu crecimiento espiritual, también habrá algunos obstáculos en el camino que encontrarás Estos pueden hacer que avance o retroceda en su caminar con Dios. Lo que estos obstáculos son y cómo abordarlos será el enfoque en el transcurso de los próximos capítulos.

Por lo tanto, hermanos, permanezcan firmes, y mantengan las tradiciones que se les han enseñado, ya sea por palabra o por nuestra epístola. (2 Tesalonicenses 2:15)

 

Notas

24Dictionary.com

E-mail: rondolord@hotmail.com

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-2048…/

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

New Covenant Ministries - Ministerios NuevoPacto

Sunday & Thursday Worship 7:00PM

Domingo & Jueves 7:00PM

Meetings at Harbor Church, Block Island

Spanish (401) 580-1156 English (401) 533-6768