(Parte 3) El Del Cristiano Deseo

Thursday, February 15, 2018 - 4:30pm

Capítulo 3

Como él es así somos nosotros en este mundo

Usted puede ser que piense, lo que si puedo permitir que Dios cambie mis pensamientos, palabras y acciones, entonces qué? , entonces usted será utilizada por él para ser un testimonio a otros de su trabajo interno en su vida, al igual que las personas que estamos a punto de mira.

 

Moisés

Moisés, judío, era un miembro de la familia en la casa de Faraón, siendo el hijo adoptivo de la hija del faraón. Viendo la aflicción de su pueblo, los judíos, él mató posteriormente un egipcio opresor.

Y miró de esta manera y de esa manera, y cuando vio que no había nadie, mató al Egipcio y lo escondió en la arena. (Éxodo 2:12).

Cuando supo que el faraón había sido informado de su transgresión, abandonó el país de Egipto, y eventualmente se asentaron en un lugar llamado Madián, donde se casó con una mujer llamada Séfora, y posteriormente se tendió a su suegro de las ovejas. Moisés nos alojamos aquí durante 40 años. Se cree que durante este tiempo, Dios lo estaba preparando para su llamado. En un día en particular, el ángel de Jehová habló con él fuera de en medio de una zarza ardiente, develando a él un plan que implicó el uso de él para dirigir a su pueblo de la esclavitud de Egipto.

Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Ven pues ahora, y te enviaré á Faraón, para que saques á mi pueblo, los hijos de Israel de Egipto. Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob, me envió á vosotros: este es mi nombre para siempre, este es mi memorial á todas las generaciones. (Éxodo 3:2, 10, 15).

Moisés, siendo informado por Dios que él tendría que ir delante de Faraón, y transmitir su palabra a él, inmediatamente miró a su debilidad de no ser un buen orador, por tener un impedimento del habla, conocida como la tartamudez, y convenientemente utilizado esto como la excusa de por qué no debería ser el de llevar a cabo esta directiva. El ángel le respondió, y dijo: No te fijes en tus debilidades, sino centrarse en mí. Yo seré en tu boca y enseñarle lo que debía decir. Esto, sin embargo, no proporcionó a Moisés con la garantía necesaria. Después de algunas de la contemplación, el orador recomendó que su hermano Aarón le ayudan en esta tarea a la que el ángel estuvo de acuerdo.

Y dijo Moisés á Jehová, oh mi Señor, yo no soy elocuente, ni antes, ni desde que tú has hablado á tu siervo: Pero yo soy de discurso lento, lento y de una lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? O quien hiciere mudos o sordos, o los ojos, o de los ciegos? Aún no tengo el Señor? Ahora pues, ve, y yo seré en tu boca, y te enseñe lo que has de decir. (Éxodo 4:10-12)

No sólo Dios uso a Moisés y Aarón para llevar a su pueblo de la esclavitud de la tierra de Egipto, él también decidió utilizar sólo a Moisés para traer los signos o milagros, que eran divinamente iniciado ante el faraón, con la esperanza de convencer a los judíos que le permita salir de Egipto.

Le tomó 40 años para transmitir este llamado de Dios a Moisés. ¿Crees que 40 años es demasiado largo para que Dios pueda preparar a Moisés para recibir su llamada? ¿Cuál es su área de debilidad que usted cree que inhiben el uso de Dios? Cuando dependemos de Dios, Él nos dará lo que se necesita en nuestra vida para poder ser utilizada por él según su plan y según su calendario. Cuando Dios te llama, va a responder a su divina recetas para cualquier área de debilidad que tienes?

La próxima persona que veremos es un hombre llamado Jacob.

 

Jacob

Isaac, hijo de Abraham, se casó con una mujer llamada Rebeca, quien tuvo dos hijos. El hijo mayor se llamó a Esaú, y el menor fue llamado Jacob. Jacob era un pastor, y Esaú era un cazador. Con el transcurso del tiempo, Jacob estafados el primer nacido, su hermano Esaú, tanto de la familia primogenitura y la bendición de la familia. ¿Cuál es el patrimonio de la familia y la bendición de la familia?

…Porque él ha suplantado a mí estos dos veces: él se llevó mi derecho de nacimiento;… (Génesis 27:36).

La familia primogenitura , que fue asignada al hijo primogénito, constaba de tres ventajas:

~ Esta palabra denota los privilegios y ventajas especiales pertenecientes al primer hijo nacido entre los judíos, que se convertiría en el sacerdote de la familia.

~ El primogénito había asignado a él una doble porción de la herencia paterna.

~ El primogénito heredó la autoridad judicial (regla en toda la familia de su padre.

La bendición familiar se refirió a una "bendición" que los patriarcas (Abraham, Isaac, Jacob, y Jacob de 12 hijos, que son los progenitores de familias) suele extenderse a su primogénito antes de morir.

Esaú, porque de esas injusticias, determinado en su mente para matar a su hermano Jacob, después de que su padre Isaac murió. Rebeca, al escuchar acerca de este complot, envió Jacob fuera a quedarse con su hermano Labán. Labán tiene dos hijas, Leah el anciano, y Rachel. Jacob se enamora de Rachel. Labán á Jacob permitirá casarse con ella, pero primero tiene que trabajar para él durante siete años. 

Después de 7 años, se han ido, Jacob y Raquel están a punto de casarse. Después de tanta fiesta, quizá con la embriaguez, Labán sustituye a Leah a Rachel en el matrimonio la carpa. No imputable a Jacob, él pensó que él tenía relaciones con su nueva esposa Rachel. Sin embargo, encontró al día siguiente que era Lea y no Rachel, quien tuvo relaciones con. Él había sido engañado por su suegro. Labán le dijo que la razón para este cambio fue porque era costumbre que el anciano casarse antes de que el joven, y si estaba interesado en casarse con Rachel, él tendría que trabajar para él durante otros 7 años.

Jacob había dos opciones. Él podría dejar a los locales con amargura o podía trabajar un adicional de 7 años con paciente alegría por mantenerse en el testimonio que había recibido de Dios que iba a traerlo de vuelta a su patria de Beersheba en su tiempo designado. Él decidió quedarse en el cumplimiento de su obligación de Labán y posteriormente casarse con su hija Rachel.

Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. Leah fue tierno eyed; pero Rachêl era hermoso y bien favorecido. Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te servirán siete años por Raquel tu hija menor. Y Entonces Labán juntó á todos los varones de aquel lugar, e hizo una fiesta. Y aconteció que por la noche, que él tomó á Lea su hija, y se la llevó a él; y luego que entró á ella. Cumplir su semana, y se te dará esta también por el servicio que hicieres conmigo aún otros siete años. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla: y él le dió á Rachêl su hija por mujer. (Génesis 29:16-18, 22-23, 27-28)

Labán á Jacob confesó que él ha sido bendecido materialistically, debido a Jacob su lealtad a su Dios. Al darse cuenta de que Jacob había cumplido sus obligaciones relacionadas con el trabajo, Labán le ofreció otra propuesta financiera con la esperanza de que él pudiera quedarse con él más tiempo. Jacob, a su vez, formula una propuesta financiera que le permitiría a algunos de su rebaño a ser su acordado tras un periodo prolongado de tiempo. Poco hizo saber que Dios Labán había dado a Jacob a favor de este acuerdo. De una manera providencial, Dios quitó el mejor ganado de Labán, y les dio a Jacob.

Y oyó las palabras de los hijos de Labán que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre; y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta grandeza. (Génesis 31:1).

A lo largo de todo lo que estaba sucediendo, Jacob era consciente de que Dios estaba en control de darle insight en su plan para su vida. 

Temprano en su vida, Jacob estafados por engaño a su hermano Esaú. Más tarde en su vida, él fue defraudado por Labán. Sin embargo, él no respondía a Labán en la misma manera Esaú respondió a él, porque su vida no estaba en comunión con su Dios.

Jacob eventualmente tendría 12 hijos, cada uno de cuyos nombres se traduciría en una tribu de Israel, siendo 12 en total. El pecado que caracteriza la vida de Jacob se le permitió ser perpetrada contra él por alguien más. Cuando dependemos de Dios para trabajar en la zona de debilidad en nuestra vida, podremos ser usados por él para ayudar a un hermano creyente en esta misma área de debilidad, proporcionándoles la misma perspectiva divina que Dios ha provisto para nosotros.

¿Cuál es su área de debilidad? Puede optar por dejar que continúe para caracterizar su vida o puede reemplazar los pensamientos que produjo con la palabra de Dios. La elección es tuya.   

La próxima persona que vamos a ver, pensaba que estaba haciendo la voluntad de Dios por matar a los cristianos. Poco sabía que mientras él estaba en su camino a seguir en este empeño habría caído de su caballo alto y convertirse en uno de los seguidores de Jesús.

 

Pablo

Antes de que Pablo se convirtió en un apóstol, fue miembro de los Fariseos, que fue considerada la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Fue consumido con enojo violento y posteriores amenazas violentas y asesinas deseo hacia Los Cristianos. Él persiguió y dio la aprobación de su condena a ser puesto a la muerte. Mientras que en su camino a Damasco, deseosos de aprehender a los cristianos y llevarlos obligados a volver a Jerusalén, tuvo una conversión de encuentro con el Señor Jesús.

Y SAULO, respirando aún fuera threatenings y muerte contra los discípulos del Señor, se fué al sumo sacerdote, y demandó de él letras para Damasco á las sinagogas, para que si encontraba alguno de esta manera, sean  hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Y como él viajó, llegó cerca de Damasco: y de repente brilló en derredor de él una luz en el cielo: y él cayó en tierra y oyó una voz que decía á él, Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues tú? Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues: es difícil para ti a patadas contra el aguijón. (Hechos 9:1-5).

Su vida cambió de ser un perseguidor de la fe para predicar el evangelio de esta fe a los judíos y gentiles.

Y cuando llegaron, y se habían congregado juntos la Iglesia, han ensayado todo lo que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe á los Gentiles. (Hechos 14:27)

Se dijo de él por sus enemigos que su presencia corporal era débil (pequeña en estatura, cuerpo torcido, enganchado en la nariz, y una cabeza calva). También consideraron que su discurso sea bueno para nada. Dios lo utilizó para predicar el evangelio por todo el mundo conocido; para iniciar muchas iglesias; instruir a muchos de acuerdo a la doctrina de la Iglesia misterio edad; para realizar milagros extraordinarios; y para escribir la mayor parte del Nuevo Testamento.

¿Qué piensa usted acerca de Dios con alguien, quien era un fanático religioso que asesinaron a los cristianos, a causa de su fe? ¿Crees que hay ciertos pecados las personas cometen, lo que impediría a Dios de acercarnos a ellos para la salvación?

Las Escrituras afirman que muchos son llamados, pero pocos son elegidos. Otra palabra que muchos son llamados, pero pocos responden especialmente a aquellos que son sabios según la carne, poderoso, o noble. Por lo tanto, Dios ha elegido lo necio del mundo para confundir las cosas que son sabios; y cosas que son débiles para confundir a aquellas cosas que son fuertes; junto con la base de cosas, cosas que son despreciados, y cosas que no son, para reducir a la nada las cosas que son.

Para vosotros veis vuestra vocación, hermanos, cómo que no muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles, se denominan: Pero Dios ha elegido lo necio del mundo para confundir a los sabios; y Dios ha escogido las cosas débiles del mundo para confundir las cosas que son poderosos, y basar las cosas del mundo, y cosas que son despreciados, Dios ha elegido, y aun las cosas que no lo son, para traer a la nada las cosas que son: que ninguna carne debe gloria en ella. (1 Corintios 1:26-29)

De la boca de los bebés y el amamantamiento (aquellos que dependen de alguien) Dios había ordenado su fuerza. Quiere usarnos a pesar de las razones por las cuales pensamos que él es incapaz de hacerlo. Él conoce todas nuestras debilidades y fortalezas. Él nos quiere dar todo de ellos a él. No deje que lo que ustedes han pensado, dicho o hecho le llevan a pensar que no son suficientemente buenas para Dios a trabajar en su vida. Ser bueno no es el pre-requisito para que Dios nos utilice. Lo que le permite producir sus cualidades espirituales en nosotros como la base para él con nosotros.

¿Estás dispuesto a aprender a caminar con Dios y ya no continuar en su propio camino? Si usted es, entonces usted va a ser conocido por los demás, como se le conoce. Usted será establecido sobre una roca, dependiente de Dios el Padre, y fortalecidos por el Espíritu. Espero que hayan disfrutado de este estudio. He dejado con unas palabras de despedida.

 

Para ser conformados a la imagen de su hijo

Como somos transformados en nuestro corazón y vida a parecerse a Jesús, este cambio interior resultará en un cambio de expresión que refleja la belleza del Señor Jesús.

Como queremos ser llenos del Espíritu Santo, poniendo el nuevo hombre que nos hemos convertido en una base diaria, ver que Dios nos utilice para ser Su testigo a hombres y ángeles.

No dejes que tus pecados pasados o presentes convencerle de que Dios no puede cambiar. Los cambios que van a ocurrir en tu vida no deberían basarse en la mejor pinta en su apariencia exterior, sino en la palabra de Dios y el poder. Trabajar fuera de su propia salvación sólo puede venir por medio de un esfuerzo intenso.

Para que los cambios espirituales reales para tomar lugar en su vida, necesitará:

  1. Asistir a una iglesia llena del Espíritu sobre una base regular.
  2. Asistir a una iglesia llena del Espíritu que enseña la santificación personal.
  3. Comience el día con la apropiación por sí mismo su nueva imagen en Cristo. 
  4. Meditar sobre las escrituras durante todo el día. 
  5. Confieso conocido el pecado.
  6. Sustituya los pensamientos pecaminosos con pensamientos piadosos.
  7. Termine el día con la lectura de la palabra de Dios. 

Si usted sigue estas directrices, podrá ver el cumplimiento de la voluntad del apóstol Pablo, que se expresaba en la oración, tome lugar en su vida.

Que yo le conozco, y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos, siendo hecho conformable á su muerte; Phillippians (3:10)

                                                                                                          

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O

Weekly Messages: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                           

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ 

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/           

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 3

Como él es así somos nosotros en este mundo

Usted puede ser que piense, lo que si puedo permitir que Dios cambie mis pensamientos, palabras y acciones, entonces qué? , entonces usted será utilizada por él para ser un testimonio a otros de su trabajo interno en su vida, al igual que las personas que estamos a punto de mira.

 

Moisés

Moisés, judío, era un miembro de la familia en la casa de Faraón, siendo el hijo adoptivo de la hija del faraón. Viendo la aflicción de su pueblo, los judíos, él mató posteriormente un egipcio opresor.

Y miró de esta manera y de esa manera, y cuando vio que no había nadie, mató al Egipcio y lo escondió en la arena. (Éxodo 2:12).

Cuando supo que el faraón había sido informado de su transgresión, abandonó el país de Egipto, y eventualmente se asentaron en un lugar llamado Madián, donde se casó con una mujer llamada Séfora, y posteriormente se tendió a su suegro de las ovejas. Moisés nos alojamos aquí durante 40 años. Se cree que durante este tiempo, Dios lo estaba preparando para su llamado. En un día en particular, el ángel de Jehová habló con él fuera de en medio de una zarza ardiente, develando a él un plan que implicó el uso de él para dirigir a su pueblo de la esclavitud de Egipto.

Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Ven pues ahora, y te enviaré á Faraón, para que saques á mi pueblo, los hijos de Israel de Egipto. Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob, me envió á vosotros: este es mi nombre para siempre, este es mi memorial á todas las generaciones. (Éxodo 3:2, 10, 15).

Moisés, siendo informado por Dios que él tendría que ir delante de Faraón, y transmitir su palabra a él, inmediatamente miró a su debilidad de no ser un buen orador, por tener un impedimento del habla, conocida como la tartamudez, y convenientemente utilizado esto como la excusa de por qué no debería ser el de llevar a cabo esta directiva. El ángel le respondió, y dijo: No te fijes en tus debilidades, sino centrarse en mí. Yo seré en tu boca y enseñarle lo que debía decir. Esto, sin embargo, no proporcionó a Moisés con la garantía necesaria. Después de algunas de la contemplación, el orador recomendó que su hermano Aarón le ayudan en esta tarea a la que el ángel estuvo de acuerdo.

Y dijo Moisés á Jehová, oh mi Señor, yo no soy elocuente, ni antes, ni desde que tú has hablado á tu siervo: Pero yo soy de discurso lento, lento y de una lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? O quien hiciere mudos o sordos, o los ojos, o de los ciegos? Aún no tengo el Señor? Ahora pues, ve, y yo seré en tu boca, y te enseñe lo que has de decir. (Éxodo 4:10-12)

No sólo Dios uso a Moisés y Aarón para llevar a su pueblo de la esclavitud de la tierra de Egipto, él también decidió utilizar sólo a Moisés para traer los signos o milagros, que eran divinamente iniciado ante el faraón, con la esperanza de convencer a los judíos que le permita salir de Egipto.

Le tomó 40 años para transmitir este llamado de Dios a Moisés. ¿Crees que 40 años es demasiado largo para que Dios pueda preparar a Moisés para recibir su llamada? ¿Cuál es su área de debilidad que usted cree que inhiben el uso de Dios? Cuando dependemos de Dios, Él nos dará lo que se necesita en nuestra vida para poder ser utilizada por él según su plan y según su calendario. Cuando Dios te llama, va a responder a su divina recetas para cualquier área de debilidad que tienes?

La próxima persona que veremos es un hombre llamado Jacob.

 

Jacob

Isaac, hijo de Abraham, se casó con una mujer llamada Rebeca, quien tuvo dos hijos. El hijo mayor se llamó a Esaú, y el menor fue llamado Jacob. Jacob era un pastor, y Esaú era un cazador. Con el transcurso del tiempo, Jacob estafados el primer nacido, su hermano Esaú, tanto de la familia primogenitura y la bendición de la familia. ¿Cuál es el patrimonio de la familia y la bendición de la familia?

…Porque él ha suplantado a mí estos dos veces: él se llevó mi derecho de nacimiento;… (Génesis 27:36).

La familia primogenitura , que fue asignada al hijo primogénito, constaba de tres ventajas:

~ Esta palabra denota los privilegios y ventajas especiales pertenecientes al primer hijo nacido entre los judíos, que se convertiría en el sacerdote de la familia.

~ El primogénito había asignado a él una doble porción de la herencia paterna.

~ El primogénito heredó la autoridad judicial (regla en toda la familia de su padre.

La bendición familiar se refirió a una "bendición" que los patriarcas (Abraham, Isaac, Jacob, y Jacob de 12 hijos, que son los progenitores de familias) suele extenderse a su primogénito antes de morir.

Esaú, porque de esas injusticias, determinado en su mente para matar a su hermano Jacob, después de que su padre Isaac murió. Rebeca, al escuchar acerca de este complot, envió Jacob fuera a quedarse con su hermano Labán. Labán tiene dos hijas, Leah el anciano, y Rachel. Jacob se enamora de Rachel. Labán á Jacob permitirá casarse con ella, pero primero tiene que trabajar para él durante siete años. 

Después de 7 años, se han ido, Jacob y Raquel están a punto de casarse. Después de tanta fiesta, quizá con la embriaguez, Labán sustituye a Leah a Rachel en el matrimonio la carpa. No imputable a Jacob, él pensó que él tenía relaciones con su nueva esposa Rachel. Sin embargo, encontró al día siguiente que era Lea y no Rachel, quien tuvo relaciones con. Él había sido engañado por su suegro. Labán le dijo que la razón para este cambio fue porque era costumbre que el anciano casarse antes de que el joven, y si estaba interesado en casarse con Rachel, él tendría que trabajar para él durante otros 7 años.

Jacob había dos opciones. Él podría dejar a los locales con amargura o podía trabajar un adicional de 7 años con paciente alegría por mantenerse en el testimonio que había recibido de Dios que iba a traerlo de vuelta a su patria de Beersheba en su tiempo designado. Él decidió quedarse en el cumplimiento de su obligación de Labán y posteriormente casarse con su hija Rachel.

Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. Leah fue tierno eyed; pero Rachêl era hermoso y bien favorecido. Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te servirán siete años por Raquel tu hija menor. Y Entonces Labán juntó á todos los varones de aquel lugar, e hizo una fiesta. Y aconteció que por la noche, que él tomó á Lea su hija, y se la llevó a él; y luego que entró á ella. Cumplir su semana, y se te dará esta también por el servicio que hicieres conmigo aún otros siete años. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla: y él le dió á Rachêl su hija por mujer. (Génesis 29:16-18, 22-23, 27-28)

Labán á Jacob confesó que él ha sido bendecido materialistically, debido a Jacob su lealtad a su Dios. Al darse cuenta de que Jacob había cumplido sus obligaciones relacionadas con el trabajo, Labán le ofreció otra propuesta financiera con la esperanza de que él pudiera quedarse con él más tiempo. Jacob, a su vez, formula una propuesta financiera que le permitiría a algunos de su rebaño a ser su acordado tras un periodo prolongado de tiempo. Poco hizo saber que Dios Labán había dado a Jacob a favor de este acuerdo. De una manera providencial, Dios quitó el mejor ganado de Labán, y les dio a Jacob.

Y oyó las palabras de los hijos de Labán que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre; y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta grandeza. (Génesis 31:1).

A lo largo de todo lo que estaba sucediendo, Jacob era consciente de que Dios estaba en control de darle insight en su plan para su vida. 

Temprano en su vida, Jacob estafados por engaño a su hermano Esaú. Más tarde en su vida, él fue defraudado por Labán. Sin embargo, él no respondía a Labán en la misma manera Esaú respondió a él, porque su vida no estaba en comunión con su Dios.

Jacob eventualmente tendría 12 hijos, cada uno de cuyos nombres se traduciría en una tribu de Israel, siendo 12 en total. El pecado que caracteriza la vida de Jacob se le permitió ser perpetrada contra él por alguien más. Cuando dependemos de Dios para trabajar en la zona de debilidad en nuestra vida, podremos ser usados por él para ayudar a un hermano creyente en esta misma área de debilidad, proporcionándoles la misma perspectiva divina que Dios ha provisto para nosotros.

¿Cuál es su área de debilidad? Puede optar por dejar que continúe para caracterizar su vida o puede reemplazar los pensamientos que produjo con la palabra de Dios. La elección es tuya.   

La próxima persona que vamos a ver, pensaba que estaba haciendo la voluntad de Dios por matar a los cristianos. Poco sabía que mientras él estaba en su camino a seguir en este empeño habría caído de su caballo alto y convertirse en uno de los seguidores de Jesús.

 

Pablo

Antes de que Pablo se convirtió en un apóstol, fue miembro de los Fariseos, que fue considerada la más rigurosa secta dentro del judaísmo. Fue consumido con enojo violento y posteriores amenazas violentas y asesinas deseo hacia Los Cristianos. Él persiguió y dio la aprobación de su condena a ser puesto a la muerte. Mientras que en su camino a Damasco, deseosos de aprehender a los cristianos y llevarlos obligados a volver a Jerusalén, tuvo una conversión de encuentro con el Señor Jesús.

Y SAULO, respirando aún fuera threatenings y muerte contra los discípulos del Señor, se fué al sumo sacerdote, y demandó de él letras para Damasco á las sinagogas, para que si encontraba alguno de esta manera, sean  hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Y como él viajó, llegó cerca de Damasco: y de repente brilló en derredor de él una luz en el cielo: y él cayó en tierra y oyó una voz que decía á él, Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues tú? Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues: es difícil para ti a patadas contra el aguijón. (Hechos 9:1-5).

Su vida cambió de ser un perseguidor de la fe para predicar el evangelio de esta fe a los judíos y gentiles.

Y cuando llegaron, y se habían congregado juntos la Iglesia, han ensayado todo lo que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe á los Gentiles. (Hechos 14:27)

Se dijo de él por sus enemigos que su presencia corporal era débil (pequeña en estatura, cuerpo torcido, enganchado en la nariz, y una cabeza calva). También consideraron que su discurso sea bueno para nada. Dios lo utilizó para predicar el evangelio por todo el mundo conocido; para iniciar muchas iglesias; instruir a muchos de acuerdo a la doctrina de la Iglesia misterio edad; para realizar milagros extraordinarios; y para escribir la mayor parte del Nuevo Testamento.

¿Qué piensa usted acerca de Dios con alguien, quien era un fanático religioso que asesinaron a los cristianos, a causa de su fe? ¿Crees que hay ciertos pecados las personas cometen, lo que impediría a Dios de acercarnos a ellos para la salvación?

Las Escrituras afirman que muchos son llamados, pero pocos son elegidos. Otra palabra que muchos son llamados, pero pocos responden especialmente a aquellos que son sabios según la carne, poderoso, o noble. Por lo tanto, Dios ha elegido lo necio del mundo para confundir las cosas que son sabios; y cosas que son débiles para confundir a aquellas cosas que son fuertes; junto con la base de cosas, cosas que son despreciados, y cosas que no son, para reducir a la nada las cosas que son.

Para vosotros veis vuestra vocación, hermanos, cómo que no muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles, se denominan: Pero Dios ha elegido lo necio del mundo para confundir a los sabios; y Dios ha escogido las cosas débiles del mundo para confundir las cosas que son poderosos, y basar las cosas del mundo, y cosas que son despreciados, Dios ha elegido, y aun las cosas que no lo son, para traer a la nada las cosas que son: que ninguna carne debe gloria en ella. (1 Corintios 1:26-29)

De la boca de los bebés y el amamantamiento (aquellos que dependen de alguien) Dios había ordenado su fuerza. Quiere usarnos a pesar de las razones por las cuales pensamos que él es incapaz de hacerlo. Él conoce todas nuestras debilidades y fortalezas. Él nos quiere dar todo de ellos a él. No deje que lo que ustedes han pensado, dicho o hecho le llevan a pensar que no son suficientemente buenas para Dios a trabajar en su vida. Ser bueno no es el pre-requisito para que Dios nos utilice. Lo que le permite producir sus cualidades espirituales en nosotros como la base para él con nosotros.

¿Estás dispuesto a aprender a caminar con Dios y ya no continuar en su propio camino? Si usted es, entonces usted va a ser conocido por los demás, como se le conoce. Usted será establecido sobre una roca, dependiente de Dios el Padre, y fortalecidos por el Espíritu. Espero que hayan disfrutado de este estudio. He dejado con unas palabras de despedida.

 

Para ser conformados a la imagen de su hijo

Como somos transformados en nuestro corazón y vida a parecerse a Jesús, este cambio interior resultará en un cambio de expresión que refleja la belleza del Señor Jesús.

Como queremos ser llenos del Espíritu Santo, poniendo el nuevo hombre que nos hemos convertido en una base diaria, ver que Dios nos utilice para ser Su testigo a hombres y ángeles.

No dejes que tus pecados pasados o presentes convencerle de que Dios no puede cambiar. Los cambios que van a ocurrir en tu vida no deberían basarse en la mejor pinta en su apariencia exterior, sino en la palabra de Dios y el poder. Trabajar fuera de su propia salvación sólo puede venir por medio de un esfuerzo intenso.

Para que los cambios espirituales reales para tomar lugar en su vida, necesitará:

  1. Asistir a una iglesia llena del Espíritu sobre una base regular.
  2. Asistir a una iglesia llena del Espíritu que enseña la santificación personal.
  3. Comience el día con la apropiación por sí mismo su nueva imagen en Cristo. 
  4. Meditar sobre las escrituras durante todo el día. 
  5. Confieso conocido el pecado.
  6. Sustituya los pensamientos pecaminosos con pensamientos piadosos.
  7. Termine el día con la lectura de la palabra de Dios. 

Si usted sigue estas directrices, podrá ver el cumplimiento de la voluntad del apóstol Pablo, que se expresaba en la oración, tome lugar en su vida.

Que yo le conozco, y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos, siendo hecho conformable á su muerte; Phillippians (3:10)

                                                                                                          

Website: http://bit.ly/1RQnYJ8                                                                                                                                            

Amazon Author Page: https://www.amazon.com/-/e/B00AQ0997O

Weekly Messages: http://bit.ly/1N9SHdX                                                                                                                          

Twitter: https://twitter.com/jamesrondinone                                                                                                                           

Facebook Page: https://www.facebook.com/JAMES-Rondinone-Publications-204871026659204/ 

Linkedin Profile: https://www.linkedin.com/in/james-rondinone-54587956/           

Book Bub: https://www.bookbub.com/profile/james-rondinone

                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: